Guía de compra: Elije la mejor depiladora láser para ti

Maristela Nieves

Mejor depiladora láser: Guía de compra

En el mercado existen múltiples opciones de depilación de largo alcance en equipos caseros con tecnología basada en emisión de luz láser o de luz pulsada.

El mundo de la depilación casera ha alcanzado grandes avances tecnológicos en años recientes, logrando ofrecer dispositivos que hasta hace poco solo podían ser manejados por casas de estética profesionales. Entre las opciones que prometen una depilación definitiva a largo plazo, existen dos opciones: la tecnología de luz láser y la de luz pulsada intensa, aunque a ambas se les suele reunir bajo el nombre genérico de depilación láser. 

Diferencias entre la depilación láser y la mediada por luz pulsada intensa

Para comprender mejor el funcionamiento de las depiladoras laser, repasemos las diferencias entre ambos métodos de depilación. A pesar de que no existe diferencia explícita entre estas dos técnicas, ambos procedimiento difieren en el uso específico de la luz y su efecto sobre los folículos pilosos.

Luz láser en la depilación

Esta técnica hace uso de un rayo láser monocromático de baja energía para inactivar los folículos pilosos. Su acción es más precisa porque su energía es más intensa y focalizada, por lo que debes tener cuidado en su utilización, pues un mal uso podría generar quemaduras.

El láser utilizado para una depilación duradera dependerá de combinar la intensidad de luz precisa para cada tipo y color de piel y de vello. La luz es dirigida a un grupo específico de vellos, descargándose un destello, inactivando así cada folículo de forma individual. Cada pulso es capaz de actuar únicamente sobre un pequeño grupo de folículos adyacentes, por lo que el avance en la depilación es lento.

Su principal limitación es que se trata de una luz que solo actúa sobre folículos bien mielinizados, de color oscuro, por lo que las personas rubias, pelirrojas o canosas no pueden beneficiarse de esta técnica.

Luz pulsada intensa en la depilación

Es menos exigente en relación a los tipos de piel y de vello sobre los que esta luz actúa, por lo que se presta para tratar cualquier tipo de piel, únicamente adecuando la profundidad e intensidad de luz dirigida a los folículos. Así, es posible tratar muchos fototipos diferentes de piel, y abarcar colores de vello que no es posible tratar con el láser, como los vellos rubios, pelirrojos y algunas clases de canas.

La luz pulsada intensa es policromática, y puede tratar simultáneamente áreas extensas de la piel, por lo que el avance de sus resultados se observa más rápido. 

Similitudes entre la depilación láser y la luz pulsada intensa

Tanto la luz láser como la depilación por luz pulsada intensa (IPL) utilizan la energía de la luz focalizada en un punto específico para lograr el adelgazamiento de la fibra capilar. 

Ambas logran una disminución progresiva de la abundancia del vello corporal y su desaparición a largo plazo en los lugares donde nos desagrada su presencia. Con el uso de cualquiera de las dos técnicas se logra que el calor producido por la luz emanada del dispositivo vaya dañando de forma focalizada a los folículos pilosos, de forma de ralentizar progresivamente su crecimiento, debilitando el vello hasta finalmente hacerlo desaparecer. 

Ninguno de los dos métodos ofrece soluciones milagrosas y definitivas de inmediato, pero –bien utilizados- ambos aseguran resultados progresivos desde la primera sesión de aplicación, logrando que la vellosidad sea cada vez más delgada y menos perceptible, disminuyendo así también la necesidad de sesiones de depilación frecuentes.

Mejores equipos de depilación casera

Te compartimos una breve selección con las mejores alternativas en línea para que puedas adquirir la mejor depiladora láser para ti. 

Depiladora láser Philips Lumea Prestige BRI956/60

Depiladora láser versátil y segura, con sensor que define tu tono específico de piel, ajustando la intensidad del destello. 

Con diseño de pistola ergonómica, ofrece un efecto depilatorio de hasta 8 semanas con reducción de 92% del vello corporal luego de 3 sesiones. Abarca depilación del vello corporal y también del rostro, mediante el uso de un filtro especial.

Incluye accesorios que facilitan el alcance en zonas especiales, como la línea del bikini. Puede usarse conectada o de forma inalámbrica.

Aunque no es recomendable para pieles oscuras, ni para vellos blancos, grises, rubios claros o pelirrojos; es muy eficiente en vellosidad oscura.

Depiladora Braun Silk-Expert Pro 5 IPL 5137

Ofrece reducción permanente del vello en solo 4 semanas, gracias a su tecnología IPL, probada y acreditada, como segura por la International Skin Health Alliance. Sensor automático con protección UV, que se adapta continuamente a las pequeñas diferencias de tono de tu piel.

Es un tratamiento seguro para rostro y cuerpo. Ofrece tratar ambas piernas en solo 5 minutos y con el menor nivel de energía del dispositivo.

Cuenta con tres intensidades: normal, suave y extra suave. Diseño ligero y ergonómico; y puede ser usada conectada a la red o de forma inalámbrica. 

Philips Lumea Advanced BRI921/00

Este equipo de depilación avanzada, funciona por medio de pulsos de luz (IPL) rosada/blanca en sesiones de 15, 4, 2,5 o 2 min, según las necesidades y la sensibilidad de la piel.

Cuenta con detector automático del tono de piel, que ajusta la intensidad de los rayos. Dispone de 2 cabezales ergonómicos, ajustables a diferentes partes del cuerpo, lo que permite el tratamiento de grandes zonas a la vez. Sin embargo, no es la mejor opción para vellos grises, claros o pelirrojos.

Remington iLIGHT ultra face & body at-home IPL hair removal system

Ofrece depilación IPL con potencia de emisión de 24 Joules/flash. Está diseñada para mujeres y hombres, logrando hasta 94% de reducción de la vellosidad corporal con solo 3 tratamientos.

Es ligera y ergonómica; con una ventana 50% más grande, para resultados más rápidos.