Guía de compra: Cómo elegir el mejor andador para tu bebé

Raul Enrique

Cómo elegir el mejor andador para tu bebé

Si tu bebé está dando sus primeros pasos y llegó la hora comprar un andador, lo mejor es elegir uno con sistemas homologados, que le ofrezca total seguridad y confort al pequeño. Para ti, el bienestar y la protección de tus niños es la mayor prioridad, pero te has preguntado ¿Cómo elegir el mejor andador para tu bebé?

En el mercado existe una gran variedad de modelos de andadores para bebés, cada una con diferentes sistemas de seguridad, materiales y accesorios que favorecen el desarrollo de los pequeños.

Top 5: Mejores andadores para bebé

Para elegir el mejor andador para tu bebé y sentir seguridad con tu compra, te compartimos un listado con las mejores opciones que encuentras en línea.

Andadera Walky Talky Baby Walker Circles: Seguridad y confort para tu bebé

Esta andadera desarrollada por Chicco, destaca por la seguridad que ofrece a tu bebé, sin disminuir su comodidad.

La Walky Talky de Chicco está diseñada para entretener al bebé y estimular su imaginación, ayudándolo a descubrir el mundo de manera divertida mientras crece. 

Este andador emite sonidos divertidos que le enseñan el abecedario y algunos idiomas mientras da sus primeros pasos. Tiene frases comunes en inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués. Dispone de una barra de juguetes de atractivos colores que estimula su imaginación y puede ser retirada sin dificultad. Tiene, además, un asiento acolchado totalmente lavable.

Es una andadera muy segura y cuenta con barras de frenado y una amplia base para evitar que pueda ocurrir algún accidente a tu bebé.

Diseñada para niños desde los 5 meses y hasta con 12 kg de peso. Tiene 3 posiciones de altura que se pueden ajustar de acuerdo al crecimiento de tu bebé.

Andadera Mac 4 en 1: Excelente calidad y protección para tu bebé

La reconocida marca Tiny Love ha diseñado la Andadera Mac 4 en 1, la cual cuenta con características estimulantes. Más que una andadera, es un centro de actividades donde tu bebé podrá desarrollar su habilidad motora fina con seis juguetes incluidos en el tablero removible.

Pero, además, está diseñada para el desarrollo motor grueso con sus 4 modos de uso: centro fijo de entretenimiento, vibración, andador y soporte para los primeros pasos del bebé. Las actividades que incluye ayudarán a que tu bebé descubra las 7 maravillas del desarrollo: cognición, lenguaje, motricidad fina, sentidos, motricidad gruesa, creatividad e inteligencia emocional.

Su asiento giratorio de 360 grados, ayuda al desarrollo físico y mental del niño, fortaleciendo los músculos mientras salta y aprende a caminar. Tiene un peso de 5,96 kilos y está diseñada para bebés con un peso de hasta 15 kg. Se puede adaptar la altura, de acuerdo al crecimiento del bebé.

Permite que se doble y guarde fácilmente y tiene una almohadilla removible, en caso de que desees lavarla.

Andadera Multicolor Unicornio: La mejor relación calidad-precio

La Andadera Multicolor Unicornio, de la marca Prinsel, está diseñada para crecer junto con tu bebé, garantizando una excelente calidad a un precio insuperable.

Su colorido tablero interactivo, el módulo electrónico removible y su práctico sistema de frenado, la hacen una de las mejores andaderas del mercado.

Este andador tiene un asiento acolchado y puedes ajustar la altura de acuerdo al tamaño y a las necesidades del bebé. Ofrece comodidad, seguridad y entretenimiento. Tiene un peso de 3.06 kg y está recomendada para niños entre 8 y 11.8 kilogramos de peso y en edad de 6 a 18 meses.

Evenflo Rocket Roy: Practicidad y comodidad total

Este versátil andador de la marca Evenflo, está fabricado con los mejores materiales del mercado. Ha sido creado para estimular la independencia de tu bebé y funciona como andadera mecedora. 

Su instalación es rápida y muy sencilla y puede pasar del modo andadera, a mecedora, sin hacer uso de herramientas, con solo unos simples pasos.

Tiene una estructura de metal y plástico suave y cuenta con una charola de juguetes con música y luz para que tu bebé comience a explorar. La altura se puede ajustar a 3 posiciones, para que el bebé siga disfrutando del andador, a medida que crece.

Su sistema FOLD, permite que se pueda llevar a todos lados muy facilmente. Su plegado es compacto e ideal para guardarla en espacios reducidos.

Puede ser usada en niños, a partir de los 6 meses y hasta los 18 meses y con un peso de 7.5 kg hasta los 13,6 kg.

Walker Mickey Mouse Silenciosa y confortable

Disney Baby pone a tu alcance esta andadera, que no produce ruidos y está fabricada con los mejores materiales.

Tu bebé disfrutará de muchas actividades y podrá entretenerse con la bola giratoria llena de cuentas de colores y con el volante que activa luces, sonidos y música.

Es de fácil limpieza y se puede ajustar a tres posiciones de diferentes de altura. Cuenta con una seguridad mejorada para prevenir accidentes en superficies irregulares. Puedes plegarla fácilmente cuando desees almacenarla o transportarla y dispone de un respaldo alto que proporciona comodidad y apoyo para el bebé.

Este andador tiene un peso de 4.1 kilogramos y puede ser usado por bebés de hasta 12 kilogramos de peso.

Al momento de elegir el mejor andador para tu bebé, es importante que consideres aspectos como el espacio donde estará el bebé, su comodidad y seguridad.  Pero además toma en cuenta las opciones que ofrece para el entretenimiento y aprendizaje de tu bebé.