Descubre el mejor robot aspirador para tus suelos de madera

Maristela Nieves

El mejor robot aspirador para suelos de madera

Los suelos de madera dan calidez a los hogares, sin embargo, resultan más delicados que otras superficies. La buena noticia, es que puedes contar un robot aspirador diseñado para proteger los suelos de madera al momento de limpiarlo.

A continuación, te dejamos algunos consejos que te serán de gran ayuda para comprar el mejor robot aspirador para tus suelos de madera, de estos, así como un breve listado con las mejores opciones que encuentras en línea. 

¿Qué características debe tener el mejor robot aspirador para suelos de madera?

  • Es importante que esté especialmente diseñado para no dejar marcas, ralladuras ni arañazos en la madera.
  • Debe recoger eficientemente el polvo no solo en la superficie, sino remover la suciedad acumulada en zonas más profundas, como las uniones entre las piezas de la madera y en la unión con el borde del rodapié.
  • Un buen robot aspirador para suelos de madera debe estar dotado de cepillos de cerdas especiales, suaves y flexibles; además de piezas de goma flexible y pulida, en las ruedas y sensores de tope.
  • Además, debe contar con cepillos laterales suaves, capaces de penetrar fácilmente en uniones y esquinas.
  • Debe permitir su uso a distancia, a través de Alexa o Siri, o por comandos centralizados en el celular o la computadora.
  • La aplicación de control debe ofrecer versatilidad de funciones, adaptables a las características particulares de los diferentes suelos de madera que existen en el mercado.
  • Las opciones de programación deben permitir establecer rutinas automáticas, limpieza rápida, control manual, adaptación a distintas superficies, patrones de recorrido o función random
  • Considera también el tiempo de autonomía de la batería y el tiempo que toma la recarga.

Top 4: Elige el mejor robot aspirador para tus suelos de madera

Estas son las mejores opciones del mercado que optimizan el cuidado de los suelos de madera.

Cecotec Conga 1090: el robot aspirador para suelos de madera más comprado

Se trata de un robot versátil y multifuncional, con 4 funciones en 1: barrido, aspirado, pasar la mopa y fregado inteligente del suelo. 

Especialmente diseñado para el cuidado de suelos de madera y alfombras finas donde viven mascotas. Posee dos clases de mopas selectivas y cuenta con un cepillo rotativo, diseñado para limpiar a profundidad alfombras finas sin dañarlas, combinándolo con una succión turbo.

Incluye filtros de alta calidad. Dispone de un cepillo de cerdas de silicona, especialmente diseñado para las mascotas. Posee tres niveles de potencia de trabajo (eco, normal y turbo). Otra ventaja es que es poco ruidoso, alcanzando un máximo 64 dB.

Guarda memoria del mapa de una habitación, optimizando su ruta en menor tiempo. Se mueve debajo de los muebles, detectando y esquivando obstáculos con sensores de posición y al terminar, el robot vuelve automáticamente a su base de carga. 

Características Técnicas: 

  • Integra una turbina de 1400 Pa, que optimiza la succión. 
  • Dispone de 6 opciones de limpieza: manual, automática, vuelta a la casa, habitación, especial para bordes y en espiral.
  • Incorpora tecnología iTech Smart 2.0 para navegación inteligente.
  • Posee control de desestabilización para evitar caídas.
  • Su Inmortal Battery System posee 160 minutos de autonomía.
  • Control por voz con Alexa y Google Assistant, o una app para el celular.

iRobot Roomba 981: el robot aspirador con mayor potencia del mercado

Este robot, posee sensores que detectan automáticamente el tipo de suelo por donde se desplaza y los cambios entre ellos, adaptando el tipo de limpieza a cada uno. Mapea tu hogar usando el algoritmo iAdapt, optimizando la rutina de limpieza.

Es un robot eficiente para limpiar suelos duros, alfombras y remover pelo de mascotas, puesto que puede aumentar diez veces la succión en superficies que lo requieran. Tiene gran potencia, y por ello, no es de los más silenciosos del mercado.

Posee un sistema de brochas de goma, suaves y flexibles; incluye filtros que remueven hasta un 99% los residuos potencialmente alérgenos.  Su batería de múltiples celdas de litio le otorga larga autonomía. 

Puede ser controlado por wifi, y por voz con Alexa, Google Assistant y el controlador de Amazon; y aunque su precio es más alto que el de otras opciones similares,  este está justificado en la potencia de succión que desarrolla. 

Eufy by Anker Robovac 15C: el robot para suelos de madera con la mejor relación oprecio - calidad

Este robot resulta el más económico, considerando a su alta eficiencia. Posee 1300 Pa de potencia, con succión extra en superficies difíciles.

Incluye filtro HEPA y succión extra para pelos de mascotas. Dispone de detectores anticolisión y anticaída. 

Es muy eficiente en su recorrido, y si se atasca, el robot emite una alarma y avisa a la aplicación. Es ultrafino y dispone de un depósito para desechos de 0,6 litros. Cuenta con batería de litio con autonomía de 100 min.  

Puede ser controlado remotamente, o por una app desde tu celular, wifi, Alexa o Google Assistant.

Lefant aspiradora robótica: silencioso y de carga rápida

La principal característica de este robot es su silencio, pues no emite sonidos molestos mientras se encuentra funcionando. Además, destaca su capacidad inmediata de recarga, al regresar a su estación de carga automáticamente.

Posee una batería hierro-litio, que le da más autonomía (100 min) y una vida más larga. Cuenta con sensor 6D mejorado, optimizando su movimiento a través y debajo de los muebles, evitando atascos y caídas. Ofrece 4 funciones de limpieza: automática, manual, de punto y de pared.

Integra un motor de succión fuerte, combinado con filtro HEPA para recoger sin obstruirse el pelo de mascotas y otros desechos. Y puedes controlarlo de forma remota por wifi o a través de la aplicación móvil.

Revisa estas alternativas y elije el mejor robot aspirador para tus suelos de madera, según las necesidades particulares de tu hogar, las características que buscas en este dispositivo auxiliar y el presupuesto del cual dispongas.