Cómo elegir la mejor tienda de campaña para tu próxima acampada

Maristela Nieves

Cómo elegir la mejor tienda de campaña para tu próxima acampada

En el mercado existe una gran variedad de tiendas para acampar y es por ello que necesitas considerar diversos aspectos antes de comprarte una, para que hagas la elección más acertada.

En primer lugar debes considerar el tamaño de la tienda y que la misma se ajuste a tus necesidades, tomando en cuenta la cantidad de personas que la usarán.

Si la salida es de varios días y amerita un buen descanso, entonces es importante llevar colchones inflables y esto requiere un espacio mayor.

Otro aspecto muy importante, es definir el uso que le darás a la tienda de campaña, de esto dependerá el material a elegir. Lo ideal sería, una tienda impermeable.

Pero ¿Cómo elegir? Aquí te ofrezco una variedad de tiendas y seguro encontrarás la más adecuada, para tu próxima aventura.

Top 5: La mejor tienda de campaña para tu próxima acampada

Te dejamos un listado con las 5 mejores opciones en línea para que pueda elegir la mejor tienda de campaña para tu próxima acampada y quedar muy satisfecho con tu compra. 

Coleman´s Red Canyon: Calidad y confort en un solo lugar

El gigante Coleman ha diseñado la más espaciosa y confortable tienda de campaña familiar. En esta tienda puedes alojar hasta 8 personas y todas se sentirán cómodas.

La carpa Coleman´s Red Canyon, tiene paredes removibles que permiten crear hasta 3 habitaciones separadas, para una mayor privacidad. 

Cuenta con el sistema Weathertec de Coleman, para garantizar que el lugar se mantendrá seco. Además, las costuras están protegidas para no permitir fugas indeseables. La tela es resistente a la intemperie y el piso es impermeable. Está protegida con cremalleras y tiene un marco resistente al viento.

Esta inmejorable carpa dispone de un sistema de ventilación de aire ajustable, Variflow y una ventana de ventilación de privacidad o puerto Cool Air. Es muy fácil de armar y está fabricada en materiales muy resistentes que te protegen en caso de lluvias, y ofrece un ambiente fresco cuando hace calor.

Esta tienda tiene bolsillos a los lados y cuatro ventilaciones con cierre. La superficie es de 17 por 10 pies y tiene una altura central de 72 pulgadas.

CORE 9 Person Extended Dome Tent: Excelente relación calidad-precio

Una excelente tienda de campaña es la CORE 9 Person Extended Dome Tent, en color naranja, para un grupo de hasta 9 personas. Esta tienda tiene una altura central de 182.88 cm y un peso de 18.21 libras. Además de espaciosa y cómoda, podrás armarla en muy poco tiempo.

Dispone de cierre tipo cremallera y de tecnología de bloque Core H20 con una ventilación de piso ajustable. Además, puedes disponer de un puerto de acceso de cable eléctrico.

Está equipada con una tela resistente al agua, de poliuretano, y de costuras selladas para que la humedad se mantenga fuera de la tienda. Cuenta con bolsillos para mantener todo organizado e incluye postes, zipper de lluvia, estacas y una excelente bolsa para transportarla.

Tienda de campaña Pacific Pass: Comodidad y protección inmejorable

Esta pequeña tienda de campaña para 2 personas, de la marca Pacific Pass, está fabricada en fibra de vidrio de poliéster 170T, en color azul marino y cierre tipo cremallera. Es muy fácil de transportar, pues solo pesa 5.72 libras y tiene una altura central interior de 119 centímetros, con dimensión de 210 x 210 cm.

Esta tienda te proporciona comodidad, protección y comodidad en un solo espacio. Es segura para mantener tu equipo de campamento seco.

Te ofrece una ventana grande para un mejor flujo de aire y una puerta estilo D que te permite visualizar el exterior. Su instalación es muy fácil y tiene un gancho para colgar tu luz de camping. Es adecuada para la vida al aire libre, senderismo o camping.

Tienda de campaña 4 estaciones Cycling: Impermeable, ligera y ventilada

Naturehike tiene la tienda de campaña 4 estaciones Cyclingde excelente diseño y fabricada en Nylon 20D de color azul oscuro y malla de alta densidad B3.

Es de peso ligero, solo de 1.05 kilogramos y totalmente impermeable y resistente al agua. Tiene doble capa y puedes usarla preferiblemente para expediciones, pesca, senderismo o camping de coche.

Muy estable y transpirable y dispone de 2 puertas en forma de D con cremalleras dobles para una mejor ventilación. Cuenta con 8 pinzas de aleación ligeras y 2 cuerdas de viento.

Es de fácil montaje, diseño independiente y con postes de aluminio, lo que la hace ultraliviana, con un peso solo de 1.5 kilogramos. Su tejido recubierto de silicona la hace resistente al agua. Sus varillas de aluminio de aviación profesional 70001 y las clavijas gruesas, favorecen la resistencia al viento.

Tienda de campaña plegable con vestíbulo Ayamaya

La marca Ayamaya te ofrece la confortable tienda de campaña plegable con vestíbulo y con una capacidad para alojar hasta un máximo de 6 personas.

Está fabricada en tela de poliéster 190T y el suelo tiene un índice de impermeabilidad de 210D. Las ventanas tienen una cubierta impermeable con revestimiento de poliuretano de 3000 mm.

Esta tienda de campaña está diseñada con una capa interior y otra exterior, ambas conectadas con ganchos, dejando un espacio entre las dos capas para evitar la condensación.

Sus dos puertas delanteras y aberturas traseras en conjunto con las ventanas de malla, laterales, permiten el flujo de aire continuo. Las ventanas y puertas tienen paneles dobles, permitiendo que la capa exterior se pueda cerrar en caso de noches frías.

La puedes armar en un instante, simplemente abre la bolsa y tendrás tu tienda lista para usar. Su espacio interior es de 3,8 x 2,6 y tiene una altura central de 53 pulgadas.