Cómo elegir el mejor comedero automático para tu mascota

Raul Enrique

Cómo elegir el mejor comedero automático para tu mascota

En ocasiones, alimentar a tu mascota puede ser un poco complicado, en especial cuando estás ajustado de tiempo o si no te encuentras en casa a la hora indicada. Este tipo de situaciones se pueden resolver de una manera muy sencilla con los novedosos y prácticos comederos automáticos.

Estos comederos te harán la tarea muy fácil porque dispensarán comida a tu mascota, cada vez que necesite comer, de acuerdo a la programación estipulada. Pero ¿Cómo elegir el mejor comedero automático para tu mascota? Esto va a depender de tu presupuesto y de los requerimientos de tu mascota.

En el mercado puedes encontrar dos tipos de comederos automáticos:

  • Por gravedad: Los comederos que funcionan por gravedad, permiten que se dispensen los alimentos sin restricción alguna, pudiendo causar problemas de salud a la mascota si no se administran las cantidades apropiadas.
  • Electrónicos: aunque son más costosos, los comederos electrónicos permiten controlar las porciones de comida, así como programar el momento en el cual se dispensará el alimento.

Entonces, si deseas tener un mejor control de la cantidad de alimentos que consume tu mascota, lo ideal sería que decidas comprar un comedero automático.

Top 5: Mejores comederos automáticos para mascotas

En esta pequeña guía te dejamos algunos modelos para que compares y te decidas por aquel que mejor se ajuste a lo que realmente necesitas.

Alimentador automático con cámara de video HD

La marca Apexto ha diseñado un alimentador automático para mascotas, con cámara de video Full HD de 1080 p que permite monitorear a tu mascota desde tu teléfono móvil. Puedes conectar el alimentador inteligente a WiFi y alimentar a tu mascota de forma remota, desde el lugar donde te encuentres, a través de tu teléfono.

Este comedero puede ser usado de forma automática o manual y es muy fácil de configurar para controlar las porciones durante el día, asegurando la salud de tu mascota.

En caso de que la fuente esté apagada, no debes preocuparte, pues este comedero cuenta también con fuente de alimentación doble, adaptador de corriente y 3 baterías D.

Para evitar la humedad y el deterioro de los alimentos, se deben colocar bolsas a prueba de humedad en la cubierta superior.

Este comedero es adecuado para mascotas pequeñas y medianas de menos de 12 kg, tanto para perros como para gatos. Tiene un peso de 2.06 kg y una capacidad de 4 litros.

Dispensador automático de instalación y configuración sencilla

El dispensador automático para mascotas y animales pequeños de la marca Flexion, está diseñado con un temporizador programable para controlar las porciones de comida. Este comedero cuenta con un microchip Smart Pet Feeder que permite establecer un horario diario y la cantidad de alimentos en cada porción, a intervalos regulares.

No requiere de ninguna aplicación en especial para su instalación y configuración. Tiene una grabadora de voz y reproducción que te permite programar hasta 4 comidas automáticas por día y 39 tamaños de porciones.

Es de fácil limpieza y se puede desmontar la charola de alimentación sin complicación alguna. Funciona con un cable de alimentación de CC a su toma de corriente y con 3 baterías D para mantener la alimentación de la mascota incluso cuando la energía se apaga.

Dogness App Feeder: simple, moderno y fácil de programar

El Dogness App Feeder es un comedero automático para perros y gatos, habilitado con WiFi. Tiene una capacidad de 6 litros y es controlado por la aplicación DOGNES, para programar la alimentación con la frecuencia y cantidad precisas.

Cuenta con una función de advertencia de alimentos insuficiente que te recuerda que debes reponer los alimentos a tiempo. Está equipado con dos tamaños de rueda de poción, adecuado para alimentar a mascotas de todas las razas y edades.

Tiene una doble protección de la fuente de alimentación USB y una batería integrada, para garantizar que se lleve a cabo el plan de alimentación de la mascota sin interrupciones.

Alimentador automático de mascotas HoneyGuaridan: Sistema único de detección

El moderno alimentador automático de mascotas HoneyGuaridan, está diseñado para perros, gatos, conejos y otros animales pequeños. Este comedero puede dispensar hasta 80 pociones de 0.35 oz. Su capacidad de almacenamiento es de 13 tazas y el cuenco tiene una capacidad de 3 tazas.

Con este alimentador, se pueden programar hasta 6 comidas al día y seguir la programación aunque el dispositivo se encuentre apagado. Cuenta con una alarma integrada que avisa, con el parpadeo de una luz LED de color azul, cuando el nivel de comida se encuentra bajo en el dispensador.

Dispone de una grabadora de voz integrada y un altavoz para llamar a tu mascota a la hora de su comida. Su fácil y ergonómico panel de operación es fácil de usar y de configurar.

Tiene botones anti táctil para evitar que por accidente tu mascota pueda tomar alimento desde la opción manual. La tapa superior forma un tipo de sello para mantener fresca y sin humedad la comida. Es de fácil limpieza y el recipiente es extraíble.

Comedero automático Jempet: protección y seguridad para tu mascota

El comedero automático Jempet en forma de rosquilla, es de instalación simple y fácil y se puede limpiar regularmente, sin complicaciones.

Tiene un dispositivo automático de sincronización que permite que tu mascota coma de acuerdo a lo programado. Puedes programar hasta 6 comidas al día con el temporizador programable incorporado. Cada compartimiento o bandeja giratoria, tiene capacidad para alimentos secos/húmedos de hasta 6 onzas.

Tiene una alarma de protección de pies, que una vez los pies de la mascota entran en la bandeja de alimentos, esta deja de girar para proteger a tu mascota de lesiones. Dispone de 3 baterías de tamaño C y un adaptador de corriente.